Fraiday - Aswan (High Dam, Philae, Obelisk)

Embarque en un crucero, inicie un recorrido por la presa alta de Asuán, el ejemplo moderno de Egipto de construcción a escala monumental. Luego, proceda a las canteras de granito que abastecieron a los antiguos egipcios con la mayor parte de la piedra dura utilizada en las pirámides y templos. Las canteras aún contienen el Obelisco Inacabado, posiblemente destinado como un compañero del Obelisco de Letrán, originalmente en Karnak pero ahora en Roma. Habría pesado más de 1.100 toneladas y habría sido la pieza de piedra más grande jamás manejada. Continúe por un corto paseo en bote a motor hasta el Templo de Philae en la isla de Agilka. El templo estaba dedicado a Isis, hermana / esposa de Osiris y patrona del dominio ptolemaico. Luego, regresamos a su crucero para almorzar, por la tarde navegamos alrededor de la isla Elefantina en una faluca, el velero tradicional egipcio. Regreso a su crucero y navegación hacia Kom-Ombo, cena a bordo y alojamiento en Kom-Ombo. (B, L, D)

 

Sábado - (Kom Ombo y Edfu)

Después del desayuno, visite el Templo de Sobek, el dios de la fertilidad y creador del mundo con cabeza de cocodrilo. El templo se encuentra en una curva del Nilo donde, en la antigüedad, los cocodrilos sagrados disfrutaban del sol en la orilla del río. Regrese a su crucero y navegue a Edfu, en un carruaje tirado por caballos para visitar el Templo de Horus, el más grande y mejor conservado de todos los templos del Nilo. Horus, también conocido como Haroeris, era el dios de la guerra solar con cabeza de halcón. Vuelta al crucero y navega hacia Esna. Cruza la cerradura de Esna Dinner, pasa la noche en Luxor. (B, L, D)

 

Domingo - (Luxor - Bancos Oeste y Este)

Después del desayuno a bordo, cruce hacia Cisjordania del Nilo y visite el maravilloso Valle de los Reyes, una vasta ciudad de los muertos, donde se han descubierto las magníficas tumbas de 62 faraones. Las tumbas fueron talladas en las profundidades de la roca del desierto, ricamente decoradas y llenas de tesoros para la vida futura de los faraones. Visita varias de las tumbas. Luego, visita el Templo de la Reina Hatshepsut. Este hermoso monumento al reinado de la única faraona se eleva desde la llanura del desierto en una serie de terrazas y se funde con los acantilados de piedra caliza que la rodean. En el camino de regreso, pare en los famosos Colosos de Memnon, dos estatuas de Amenhotep III de 66 metros y 1 tonelada. Estas estatuas colosales eran conocidas por los antiguos griegos para emitir voces inquietantes al amanecer. Aunque dañados por la naturaleza y los turistas antiguos, las estatuas siguen siendo impresionantes, de vuelta al crucero y Almuerzo a bordo. Por la tarde visitaremos el Templo de Karnak, llamado por algunos "el Templo de los Templos". Es el lugar de culto más grande jamás construido. Su antiguo nombre Ipet-Isut significa "el lugar más sagrado". El templo, o, más correctamente, el complejo de templos, fue construido durante más de dos mil años por generación tras generación de faraones. Dentro del complejo, la gran "Sala hipóstila" es un increíble bosque de pilares gigantes que cubren un área más grande que toda la Catedral de Notre Dame. Continúe hacia el elegante Templo de Luxor construido por Amenhotep III y Ramsés II para rituales y festivales y dedicado al dios Amón. Regreso al crucero para cenar y pasar la noche. (B, L, D)

 

Lunes - Luxor

Después del desayuno, desembarco del barco (B)